Película 15 años y un día de Gracia Querejeta

Fecha Viernes 7 de Junio: 11am y 8pm
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio matinal: 4,50€ / Precio tarde: 5,50€
Poster de la película

Sobre la película

15 años y un día narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo con Max para que lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.

Interviene

Invitada: Gracia Querejeta. Directora de la Película.

Para saber más

Trailer

(España, 2012)

Palmarés

Biznaga de Oro Mejor Película Festival de Málaga 2013.

Biografía de Gracia Querejeta

Cursó estudios de Geografía e Historia. Su debut en la pantalla grande fue con 13 años en la película Las palabras de Max. Ha desempeñado múltiples oficios del cine como actriz, ayudante de dirección o montadora. En 1990 dirige junto a Jesús Ruiz y Nacho Pérez de la Paz, el documental El viaje del agua, Goya al mejor documental español. En 1992 dirige su primera película en solitario Una estación de paso, premio especial del Jurado en la Semana de Cine de Valladolid. Le siguen El último viaje de Robert Ryland, Cuando vuelvas a mi lado, Héctor, premio a la mejor película en el Festival de Málaga de Cine Español. En 2007 rueda Siete mesas de billar francés. En 2008 fue reconocida con el premio Ciudad de Cuenca del Festival internacional de Mujeres en Dirección como reconocimiento a su carrera.


Colaboran:

Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía (INAAC) Gobierno de Navarra Ayto. Pamplona Diario de noticias Institut Français (Bilbao)

Organizan:

Golem IPES