Película Free Angela and all political prisioners / Libertad para Ángela y todos los prisioneros políticos de Shola Lynch

Fecha Lunes 10 de Junio: 11am y 8pm
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio matinal: 3,50€ / Precio tarde: 3,50€
Poster de la película

Sobre la película

En el cuarenta aniversario de su absolución por los cargos de asesinato, secuestro y conspiración, acusada por el FBI, Ángela Davis y todos los personajes principales relatan las políticas y las acciones que la estigmatizaron como terrorista y paralelamente incentivaron un movimiento mundial por su liberación como prisionera política. Prófuga de la Justicia se convirtió en un símbolo de la lucha por las libertades politicas y las de la raza negra. Detenida y encarcelada sin pruebas en octubre de 1970 lo que desató una campaña internacional por su liberación, que incluyó la solidaridad de John Lennon y Yoko Ono quienes compusieron el tema Ángela y de los Rolling Stones, que grabaron el simple Sweet Black Angel. Ángela Davis, Catedrática de Filosofía, docente en la Universidad, comunista, pantera negra, política, mujer y negra…”Demasiado para la época” dice Lynch. Es autora, entre otras obras, del libro Mujeres, raza y clase.

Interviene

Invitada: Fefa Vila. Socióloga y activista Feminista y queer.

Para saber más

Trailer

(Francia, 2012)

Biografía de Shola Lynch

Directora documentalista, guionista y productora. Además del documental sobre Angela Davis, en 2004 realizó el titulado Chisholm ’72 Unbought & Unbossed, sobre la figura de Shirley Crisholm, primera mujer negra elegida para el Congreso de EEUU en 1968.


Colaboran:

Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía (INAAC) Gobierno de Navarra Ayto. Pamplona Diario de noticias Institut Français (Bilbao)

Organizan:

Golem IPES