Película Hannah Arendt de Margarethe Von Trotta

Fecha Miércoles 5 de Junio: 11am y 8pm
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio matinal: 3,50€ / Precio tarde: 3,50€
Poster de la película

Sobre la película

La filósofa judío-alemana Hannah Arendt huyó de la Alemania nazi a Estados Unidos, donde entre otras actividades se dedicó a la docencia universitaria. En 1961, el semanario ‘The New Yorker’ la envió a Jerusalén para que cubriera el juicio de Adolf Eichmann. A raíz de aquella experiencia, Arendt escribió su controvertido libro Un estudio sobre la banalidad del mal.

Interviene

Invitada: Fina Birulés. Profesora de Filosofía y coordinadora el Seminario “Filosofía y Género” en la Universidad de Barcelona. Traductora, autora de numerosos ensayos y editora de volúmenes colectivos sobre el pensamiento de Hannah Arendt.

Para saber más

Trailer

(Alemania, 2012)

Biografía de Margarethe von Trotta

Nació en Berlín en 1942 y estudió Filología Germánica y Románica en Múnich y París. Actriz, guionista, directora. El segundo despertar de Christa Klages (1978) es su primera película en solitario a las que siguen entre otras Las hermanas alemanas (1981), Rosa Luxemburgo (1986), Rosenstrasse (2003) o Visión: La historia de Hildegard von Binge (2009). A lo largo de su carrera ha ido construyendo una amplia y destacadísima filmografía que confirma su talento a la hora de fundir la experiencia personal y la temática política. De este modo, ha desarrollado un estilo propio de gran riqueza emocional que además conecta con un amplio sector del público. Von Trotta, que ha trabajado tanto para el cine como para la televisión ha dirigido también la premiadísima Las hermanas alemanas (León de Oro del Festival de Venecia, 1981) y Rosenstrasse (Coppa Volpi a la Mejor Actriz para Katja Riemann en 2003).


Colaboran:

Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía (INAAC) Gobierno de Navarra Ayto. Pamplona Diario de noticias Institut Français (Bilbao)

Organizan:

Golem IPES