Película Una segunda madre de Anna Muylaert

Fecha Lunes 8 de Junio: 11am y 8pm
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio matinal: 4,00€ / Precio tarde: 4,00€
Poster de la película

Sobre la película

Val es un ama de casa que trabaja para una familia rica de Sao Paulo lavando, cocinando y limpiando. También es la confidente de Fabinho, el hijo de 17 años del matrimonio de la casa. Val dejó a su propia hija, Jessica, lejos de su casa y no se han visto desde hace más de diez años,Pero, de repente,la chica anuncia su llegada. Ahora es una joven segura de sí misma, que tiene la intención de estudiar arquitectura en la universidad de Sâo Paulo y se niega a aceptar las reglas de amo-sirviente que hay en la casa. En lugar de permanecer en la humilde habitación de su madre, decide instalarse en la de invitados y, además, se acerca a Fabinho y sus amigos. Poco a poco y contra la voluntad de Val, sus reglas se van desintegrando y, en el transcurso de una discusión entre madre e hija, un secreto bien guardado de esta última, sale a la luz.

Interviene

Invitadas al coloquio: Amaia Barandica, socióloga, y Cecilia Themme, periodista. Mujeres en movimiento, mujeres viajeras.

Trailer

(Brasil, 2015, 110')

Palmarés

Premio del Público en la Sección Panorama del Festival de Berlín. Participo en la sección Oficial del Festival de Sundance.

Biografía de Anna Muylaert

Actriz, guionista y directora cinematográfica y de la televisión Brasileña, estudió cine en la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo. Ha dirigido, entre otras, DurvalDisos (2002), É Proibido Fumar (2009) y Chamada a Cobrar (2012).


Colaboran:

Gobierno de Navarra Ayto. Pamplona

Organizan:

Golem IPES