Película As I Open My Eyes de Leyla Bouzid.

Fecha Jueves 16 de Junio: 11am y 8pm
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio matinal: 4,50€ / Precio tarde: 5,50€
Poster de la película

Sobre la película

As I open my eyes cuenta la historia de una chica joven en un contexto de la primavera árabe con un dilema: cumplir los sueños familiares –sobre todo los de su madre– pues ha sido aceptada en la escuela de medicina o, seguir con una de las pasiones de su vida, la música en su grupo underground que en este contexto de cambio y revolución triunfa.

Interviene

Invitada al coloquio: Gema Martín. Experta en el mundo árabe; profesora de Sociología del Mundo Árabe e Islámico en la Universidad Autónoma de Madrid e investigadora en las Universidades de Harvard y la Sorbona; impulsora y directora general de la Casa Árabe. Ha escrito numerosos artículos y ensayos en revistas especializadas sobre Oriente Medio. En 2006 recibió del Gobierno de Egipto la Gran Orden de las Ciencias y de las Artes.

Trailer

(Túnez, Francia, Bélgica, 2015, 102’)

Biografía de la directora

Nacida en Túnez, estudió literatura en la Sorbona y se formó en la escuela de cine Fémis (Francia), es directora y también guionista. As I open my eyes es su primer largometraje que consiste en una coproducción franco-belga-tunecina. Previamente a esta obra la directora ha llevado a cabo múltiples trabajos, principalmente de cortometrajes como: Bonjour (Sbah el khir) (2006), Un Ange passe y Condamnation (2010), Soubresauts (2011), Offrande (2012) y Zakaria (2013).

Palmarés

Película proyectada en la sección del Cine Contemporáneo Mundial del Festival de Toronto 2015 y en el Centro Niemeyer y en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2015.


Colaboran:

Gobierno de Navarra Ayto. Pamplona

Organizan:

Golem IPES