Película Mi amiga del parque de Ana Katz.

Fecha Viernes 17 de Junio: 11am y 8pm
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio matinal: 4,50€ / Precio tarde: 5,50€
Poster de la película

Sobre la película

En este film la directora reflexiona sobre la maternidad y la crianza –los miedos, dudas, soledades e inquietudes que surgen a partir de tener un/a hijo/a–. Los maternajes que se presentan son variados, las dos caras de la moneda de la crianza, los parques como espacios idealizados que se cuestionan y transfoman, la amistad de las mujeres, el compromiso de los varones con su paternidad. Una comedia divertida que es un guiño a las “madres desnaturalizadas”, que aborda de forma divertida los procesos de crianza natural, que propone desde la ironía la figura del padre ausente, del ayudador y del igualitario.

Interviene

Invitadas al coloquio: Laura García-Vidal y Mayka Cuadrado. Laura García-Vidal es licenciada en Sociología y Antropología Social y Cultural, con un Máster de experta en Género. Madre de un niño de 18 meses, transita su propio proceso de maternidad en la actualidad. Maika Cuadrado es licenciada en Periodismo; Máster en Sexología; Máster en Género y Políticas de Igualdad de Oportunidades; Experta en Comunicación y Género; y Especialista en Intervención Social y Prevención de Violencia de Género. Además ha escrito varios libros sobre conciliación, igualdad de derechos y oportunidades, género y publicidad.

Trailer

(Coproducción Argentina-Uruguay, 2015, 86’)

Biografía de la directora

Directora y actriz argentina. Se formó como directora cinematográfica en la Fundación Universidad del Cine (FUC) de Buenos Aires. Su filmografía es extensa: Los Marziano (2011); Una novia errante (2006); El fotógrafo (2005); Despedida (2003); El juego de la silla (2002), Ojalá corriera viento (1999), Pantera (1998) y Merengue (1995). Ha ganado diversos premios internacionales con varias de sus obras.

Palmarés

Biznaga de Plata a la mejor película y Biznaga de Plata a la mejor actriz, Julieta Zylberberg en el Festival de Cine de Málaga, 2016.


Colaboran:

Gobierno de Navarra Ayto. Pamplona

Organizan:

Golem IPES