Película La (des)educación de Cameron Post de Desiree Akhavan.

Fecha Miércoles 12 de Junio: 11am y 8pm
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio: 5,00€
Poster de la película

Sobre la película

1990. Tras la muerte de sus padres, Cameron, una chica de Montana de doce años, debe irse a vivir con su anticuada abuela paterna y su ultraconservadora tía Ruth. La vida de la joven se complica aún más cuando es obligada a entrar en un centro de rehabilitación para personas homosexuales después de ser descubierta besándose con su mejor amiga. Allí, Cameron descubre y pelea por ser ella misma.

Interviene

Invitada al coloquio: Gracia Trujillo Barbadillo. Doctora en Sociología y profesora de la Facultad de Educación, Dpto. de Sociología Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Activista lesbiana, su carrera profesional ha visibilizado desde la recuperación de la historia del movimiento lésbico en el Estado español, hasta el acoso transfóbico o las parentalidades no heterosexuales en varios libros y artículos: Deseo y resistencia. Treinta años de movilización lesbiana en el Estado español (1977- 2007) (2009); Profesorado, sistema educativo y acoso escolar, ¿dónde estamos y qué está fallando? (2015) y Mi cuerpo es mío: Parentalidades y reproducción no heterosexuales y sus conexiones con otras demandas (2016).

Trailer

(Estados Unidos, 2018, 91’)

Biografía de la directora

Desiree Akhavan. Directora de cine, productora, guionista y actriz de origen iraní-estadounidense, afincada en Nueva York. Akhavan estudió teatro y cine en el Smith College. Después de graduarse estudio dirección de cine en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y estudió un año en el extranjero en la Queen Mary de la Universidad de Londres. En 2010 dirigió la webserie The Slope y el corto Nose Job. Adquiere mayor renombre por su primer largometraje Appropriate Behavior (2014), premiado en el festival de cine de Sundance. Ha participado como actriz en una de las temporadas de la serie Girls.

Palmarés

Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance (2018) y Espiga de Plata en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci, 2018). Nominada a Mejor Película Festival de Cine de Sydney (2018); Mejor Película Festival Internacional de Cine de Seattle (2018) y Nominada a Mejor Película LGTBQ en el Festival Internacional Molodist, (2018).


Colaboran:

Gobierno de Navarra Ayto. Pamplona

Organizan:

Golem IPES