Película Mikele de Ekhiñe Etxeberria.

Fecha Viernes 7 de Junio: 8pm
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio: 5,00€
Poster de la película

Sobre la película

Mikele es una joven de 16 años transexual que vive en Huarte (Navarra). Durante el documental que lleva por título su nombre, habla con naturalidad de su proceso de transición en el que ha sido esencial el apoyo de su familia y también de su grupo de amigas. Toda su vida, al margen de lo que pusiera en su DNI, Mikele, se ha sabido mujer. Esta joven madura, considera que “informar y corregir sobre la transexualidad sin enfados es la forma de hacerse entender”.

Interviene

Invitadas al coloquio: Ekhiñe Etxeberria (directora), Mikele Grande (protagonista del documental) y Pili Miqueo, doctora en psicología, sexóloga, experta en género, y coautora de la Guía para el acompañamiento y la atención a las personas transexuales en Navarra de Gobierno de Navarra.

Trailer

(Navarra, 2018, 45’)

Biografía de la directora

Ekhiñe Etxeberria Garjón. Directora y guionista navarra. Estudió un Grado Superior de Realización en cine y video en la Escuela de Cine y Video (ESCIVI) de Andoain (Gipuzkoa). Ha finalizado el Grado de cinematografía con especialización en dirección de documental en la Escola de Cinema & Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), siendo Mikele su Trabajo Fin de Grado (TFG). Ha dirigido los documentales Amaren bularra, haurraren janari (2014), Nortasuna (2015) y participado como Directora de sonido en los documentales Amor (2015) y Ausencia (2015).

Palmarés

Premio mejor mediometraje Caracola Alcances en la 50 edición del Festival de Cine Documental de Cádiz “Alcances” (2018); Premio mejor mediometraje documental en el Festival de Cinema i Drets Humans de Barcelona (2018) y Mención especial en Documenta Madrid (2018) y en Alcances por parte de Docma (2018).


Colaboran:

Gobierno de Navarra Ayto. Pamplona

Organizan:

Golem IPES