Película Singled (out) de Mariona Guiu y Ariadna Relea.

Fecha Jueves 13 de Junio: 11am y 8pm
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio: 5,00€
Poster de la película

Sobre la película

“Single [Out]” cuenta la historia de cinco mujeres en cuatro extremos del mundo. Manu en Barcelona, Jules en Australia, Shu y Yang en Shanghái, y Melek en Estambul. En un mundo entendido y concebido para vivir en pareja, todas ellas tienen en común que son solteras, y tratan de entender el papel que esa soltería juega en sus vidas. A través de estas cuatro historias, la película intenta cambiar el relato sobre la soltería femenina; profundiza en las ansiedades que deben afrontar las mujeres debido al “singlismo” (la estigmatización sistemática de la gente soltera), y a la vez remarca los mitos que las diferentes culturas perpetúan para mantener a la pareja como el modelo a seguir en nuestra sociedad.

Interviene

Invitada al coloquio: Ariadna Relea, co-directora de la película.

Trailer

(España y Turquía, 2017, 90’)

Biografías de las directoras

Mariona Guiu. Directora, guionista y cofundadora junto con Ariadna Relea de la productora Suricata Stories. Licenciada en Humanidades, esta realizadora barcelonesa vive y trabaja en Melbourne. Empezó como redactora en distintos programas de televisión, a los que siguieron la dirección de videoclips, piezas online y la serie de biopics: Revelados para Biography Channel. Ha codirigido el multipremiado documental Distancias (2011), sobre la diáspora cubana, y Las voces pequeñas (2013), sobre la experiencia de un taller audiovisual en una aldea guatemalteca. En Singled [Out] se estrena como directora, guionista y productora.

Ariadna Relea. Directora, guionista y cofundadora junto con Mariona Guiu de la productora Suricata Stories. Esta realizadora es licenciada en Psicología y tiene un posgrado en Reportaje de Televisión. Ha trabajado en documentales para televisión y programas culturales como directora de producción, realizadora y guionista. Entre sus trabajos destacan Herederas (2009), documental sobre el presente y futuro de las mujeres saharauis; la serie de televisión sobre la Guerra Civil Española en Mallorca, Memoria y olvido de una guerra (2009-2010) y la serie de documentales sobre modos de vida bajo el concepto de resiliencia Illes de Futur (2014-2105). Singled [Out] es también, su primer largometraje documental.

Palmarés

Además de su éxito en la 21 edición del Spanish Film Festival en Australia (2018), se ha presentado en la 62 edición de la Seminci de Valladolid (2018), en el Festival du Film Documentaire de Bruxelles “ Millenium”(2018) y en la Muestra del Cine de Mujeres de Huesca entre otros festivales (2019).


Colaboran:

Gobierno de Navarra Ayto. Pamplona

Organizan:

Golem IPES