Película Varda by Agnès de Agnès Varda.

Fecha Viernes 14 de Junio: 11am y 8pm
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio: 5,00€ matinal
Poster de la película

Sobre la película

Agnès Varda decidió que su última aportación a la gran pantalla fuera el documental Varda by Agnès, una lección de cine, un repaso a su vida artística que arroja luz sobre su experiencia como directora, brindando una visión personal de lo que ella llamó "escritura de cine", viajando desde la Rue Daguerre de París hasta Los Ángeles o Pekín. Varda cuenta en pantalla que si ha tenido una larga carrera ha sido por sus tres pilares para hacer cine: "inspiración, creación y compartir el resultado".

Interviene

Invitada al coloquio: Begoña Del Teso, periodista, crítica de cine y redactora del Diario Vasco. Ha trabajado en euskera y castellano en diversos medios de comunicación: como corresponsal de Berria en Cannes y Berlín o como crítica y comentarista de cine en Euskadi Irratia. Colabora también con el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián y con la Semana del Cine Fantástico y de Terror de la misma ciudad.

Trailer

(Francia, 2019, 115’)

Biografía de la directora

Agnès Varda. Fallecida el 29 de marzo pasado, esta prolífica y original realizadora con más de cuarenta piezas entre cortometrajes, documentales y largometrajes en su haber, fue además fotógrafa, video-instaladora y una de las precursoras del estilo que caracterizó a la Nouvelle Vague. Mujer pionera del cine hecho por mujeres y del cine feminista, sus obras no sólo tienen un carácter realista y social, sino también un estilo experimental distintivo. A lo largo de su trayectoria recibió numerosos premios: el León de Oro del Festival de Cine de Venecia (1985) con la película Sans toit ni loi (Sin techo ni ley); el Premio César (2009) o el Premio René Clair de la Academia francesa por su biografía documentada Las playas de Agnès (2008). En 2017, recibió el Premio Donostia del Festival de San Sebastián y ese mismo año, el Óscar Honorífico por su carrera.

Palmarés

Obra póstuma de la realizadora presentada en la Sección Oficial (fuera de concurso) del Festival de Berlín (2019).


Colaboran:

Gobierno de Navarra Ayto. Pamplona

Organizan:

Golem IPES