Película A media voz de Heidi Hassan y Patricia Pérez Fernández

Fecha Lunes 7 de Septiembre: 11am y 8pm
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio: 5,00€
Poster de la película

Sobre la película

Dos mujeres de 40 años, Patricia y Heidi son amigas de la infancia, crecieron en Cuba y se formaron en la Academia de Cine de La Habana. Tiempo después, afrontan los retos de la emigración e intentan reconstruirse lejos de Cuba. El diálogo de este documental autoetnográfico, gira en torno a la correspondencia visual que se intercambian dos cineastas y migrantes cubanas; compartiendo sus experiencias. Una íntima y reveladora película sobre la amistad, la maternidad, la emigración, la identidad y el exilio.

Interviene

Invitada al coloquio: Patricia Pérez Fernández (co-directora)

Trailer


¡compra tu entrada aquí!

(Cuba, 2019, 80’)

Biografías de las directoras

Patricia Pérez FernándezLicenciada en Arte Dramático y Graduada como Directora de Cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en Cuba. En el 2003 realiza un postgrado de guión en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. Ha realizado varios documentales como directora, editora y/o guionista o como script en algunas series y películas de ficción. Es socia y facilitadora de la actividad DOCMA forum en la Asociacion de Cine Documental. Entre sus trabajos destacamos: Piscina Municipal,Otoño, HumooMateria Prima.

Heidi HassanDirectora de fotografía, guionista y realizadora cubana. Vive actualmente entre Madrid y Ginebra. Se diplomó como directora de fotografía en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en Cuba, y se formó en Dirección Cinematográfica en la Escuela Superior de Bellas Artes de Ginebra (Suiza). Películas como directora: Los turistas,Tierra roja, Otra IslaoTormentas de VeranoyMiserere.

Palmarés

Premio Mejor Documental, Festival de Cine de la Habana (2019) Biznaga de Plata a Mejor Director, Festival de Málaga (2020)


Organizan:

Golem IPES