Película Hijas de Cynisca de Beatriz Carretero

Fecha Jueves 10 de Septiembre: 11am y 8pm
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio: 5,00€
Poster de la película

Sobre la película

Hijas De Cynisca es una película documental sobre la desigualdad de género en el deporte, un reflejo de la sociedad en la que vivimos. En ella se da voz a mujeres que son referentes, que han conseguido grandes logros en su carrera y que nos contarán su historia. Pondrán de manifiesto esta desigualdad, propondrán ideas para su erradicación, y contarán cuánto se ha avanzado y cuánto queda aún por conseguir, para cambiar una sociedad anclada en valores que han quedado obsoletos.

Interviene

Invitada al coloquio: Beatriz Carretero (directora)

Trailer

¡compra tu entrada aquí!

web oficial Hijas de Cynisca

(España, 2019, 96’)

Biografía de las directora

Beatriz Carreteroes productora, directora, guionista y docente. Estudió realización de audiovisuales y espectáculos, y ha trabajado durante casi veinte años en departamentos de producción, dirección, guión y montaje. Así como en cine, televisión, publicidad, eventos y artes escénicas. Ha compatibilizado su trabajo en el cine con la realización de vídeos y making off para musicales como El Rey León, Los Miserables, La Bella y la Bestia y My Fair Lady. Es también directora de cortometrajes, y forma parte de las cineastas incluidas en el libro 59 directoras de cortometrajes de Miguel Ángel Escudero. Hijas de Cynisca es su segundo documental tras Diversidad.

Palmarés

Premio al Mejor Documental en el 9º Festival Internacional de Cine de Nunes (2019) y Premio del Público a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Austral (2019)


Organizan:

Golem IPES