Película Little Joe de Jessica Hausner.

Sobre la película
Alice es una madre soltera que cría plantas en una empresa que busca desarrollar nuevas especies. Es la responsable del exitoso último diseño de su compañía: una bella planta de gran valor terapéutico que, si se encuentra en las condiciones óptimas, garantiza a quien la consuma sentir algo parecido a la felicidad. Un día, Alice decide ir en contra de las normas de su empresa y lleva una planta a Joe, su hijo. Ambos la bautizan como “Little Joe” (“Pequeño Joe”). A medida que crece, Alice comienza a entender que tal vez su nueva creación no es tan inofensiva como sugiere su nombre. La manipulación genética, “el control” de la naturaleza, la búsqueda constante de la felicidad son los temas claves de esta película.
Interviene
Invitada al coloquio: Vanina Vázquez, Licenciada en Psicología, Experta en género y en Mediación familiar. Técnica de proyectos en Equala Iniciativas –consultora especializada en género–. Miembro de la Asociación Iniciativas para el Diálogo y el Seminario de Psicoanálisis del Instituto de Psicoanálisis de Pamplona. Conductora de El eclipse un podcast dedicado a la aventura del cinematógrafo. Ha publicado artículos en las revistas Tren de Sombras y Contraluz.
Trailer
¡compra tu entrada aquí!
(Austria, 2019, 105’)
Biografía de la directora
Jessica Hausneres una realizadora austríaca que se formó en la Academia de Cine de Viena y lleva más de dos décadas desarrollándose como directora y guionista aunque también ha realizado trabajos como productora cinematográfica. Es hija del pintor y representante del realismo fantástico vienés Rudolf Hausner y hermana de la pintora Xenia Hausner. Desde 1995 ha dirigido: Inter-View (1999), Lovely Rita (2001), Hotel (2004), Toast (2006), Lourdes (2009), Amour Fou (2014), siendo Little Joe su séptima película. Ha sido galardonada con los premios del Cine de Austria en 2001 y 2009 y en tres ocasiones han sido seleccionados sus trabajos en el Festival de Cannes en la sección Una cierta mirada.
Palmarés
Premio a la mejor actriz en el festival de Cannes (2019) y nominada al Giraldillo de Oro de Mejor película en el Festival de Sevilla de Cine Europeo (2019).